viernes, 3 de septiembre de 2010

Feria Ecoeficiente (Material)





La  películas de los estudios Ghibli  siguen transmitiendo qué ocurre con la Naturaleza y el mundo.  Para  la exposición las  películas elejidas  fueron: 
 
Nausicaä del Valle del Viento
 
La historia se sitúa en el futuro, 1000 años tras los “Siete Días de Fuego”, un suceso provocado por la excesiva industrialización del ser humano, y la contaminación que provocó. Este hecho destruyó por completo la civilización industrial un milenio después de que empezara a florecer. Aunque la humanidad sobrevivió, la tierra recibió una gran contaminación, y los mares son venenosos. Gran parte del mundo está cubierta por la Jungla tóxica (腐海, fukai?, lit. mar de la putrefacción o de los hongos), un bosque ciclópeo de plantas con esporas y hongos (posiblemente radiotróficos, que se alimentan de radiactividad) que cada vez cubre más parte de la tierra libre. Está protegido por una legión de insectos gigantes, entre los que destacan los Ohmu. La humanidad lucha por sobrevivir en los terrenos libres de la selva, periódicamente enzarzándose en conflictos armados por los recursos naturales, que van reduciendo su número, mientras la vegetación avanza, convirtiendo en inhabitable los terrenos que ocupa.
 

 
La Princesa Mononoke
 
 La Princesa Mononoke refleja una sociedad pasada  en la que se empezó a perder el respeto por la Naturaleza en favor de la industrialización y el avance humano. Luchando  con los espiritus de la  naturaleza.
 
 
 
POMPOKO
 
Según cuenta la tradición popular, los mapaches tienen la habilidad de transformarse en humanos o en otras criaturas con sólo desearlo. Cuando una familia de estos animales descubre que los hombres están acabando con el bosque donde viven para construir una nueva urbanización, se preparan para combatirlos haciendo uso de todo su poder y de sus habilidades en una guerra como nunca antes se ha visto.
 
Material Utilizado:


Si desea  conseguir el material completo  mandanos un correo  a  cultura_japonesa_hyo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario